Ansul R-102

Sistemas de extinción de incendios para restaurantes R-102

Características

  • Agente extintor de pH bajo
  • Diseño comprobado
  • Funcionamiento confiable con cartucho de gas
  • Estética atractiva
  • Homologado según UL – Cumple con los requisitos de UL 300
  • Homologado según ULC – Cumple con los requisitos de ULC/ORD-C1254.6
  • Con marca CE

Aplicación

El sistema de extinción de incendios para restaurantes R-102 de ANSUL® es un sistema de automático, prediseñado, ideal para proteger áreas asociadas con equipos de ventilación, incluso campanas, conductos, cámaras de conexión y filtros. El sistema también protege los equipos auxiliares de extracción de grasa y artefactos de cocina como freidoras, planchas y estufas, parrillas verticales, a carbón natural y de tipo cadena, parrillas eléctricas, de roca volcánica, de mezquite o a gas y woks.

El sistema es especialmente adecuado para uso en restaurantes, hospitales, residencias para ancianos, hoteles, escuelas, aeropuertos y otras instituciones similares.

El uso del sistema R-102 se limita a aplicaciones en interiores o lugares que cuentan con protección climática dentro de límites de temperatura probados. Los conjuntos de tanque y liberación regulada deben instalarse en un lugar donde la temperatura ambiente no caiga por debajo de los 32 °F (0 °C) ni supere los 130 °F (54 °C).

El sistema debe diseñarse e instalarse de acuerdo con las pautas del Manual de diseño, instalación, recarga y mantenimiento homologado según UL/ULC.

 

Descripción del sistema

El sistema de extinción de incendios para restaurantes es del tipo prediseñado, de cartucho, con agente extintor químico húmedo, y presión regulada con una línea de distribución del agente extintor de boquilla fija. Está homologado según los requisitos de Underwriters Laboratories (UL/ULC).

Ansul R-102 Ansulex

El sistema cuenta con funciones de detección y accionamiento automático así como también accionamiento manual remoto. Hay equipos adicionales disponibles para conexión al panel de la alarma de incendios, derivación o corte de electricidad o aplicaciones para corte mecánico o eléctrico de los conductos de gas.

La sección de detección del sistema de extinción de incendios permite la detección automática mediante enlaces fundibles de aleaciones clasificadas específicamente por temperatura que se separan cuando la temperatura supera la clasificación del enlace y permite que se accione el sistema de liberación regulada.

La guía del usuario del sistema contiene información básica sobre la operación y el mantenimiento del sistema. El manual técnico incluye la descripción e instrucciones detalladas de diseño, instalación, recarga y restablecimiento, así como procedimientos de mantenimiento del sistema y se encuentra a disposición de personas calificadas.

La instalación y el mantenimiento del sistema está a cargo de distribuidores autorizados que han recibido capacitación del fabricante.

El sistema básico consta de un conjunto de liberación regulado AUTOMAN que incluye un mecanismo de liberación regulado y un tanque de almacenamiento del agente extintor químico húmedo dentro de la misma camisa. También se proveen boquillas con tapas de purga, detectores, cartuchos, agente extintor y codos de polea en paquetes separados en las cantidades necesarias para diferentes aplicaciones del sistema de extinción de incendios.

Los equipos adicionales incluyen uno o más pulsadores de accionamiento remoto de alarma, válvulas de gas mecánicas y eléctricas e interruptores eléctricos para el corte automático de equipos y conductos de gas. Pueden agregarse accesorios como alarmas, luces de advertencia, etc., a las instalaciones cuando sea necesario.

Pueden usarse tanques adicionales y el equipo correspondiente en múltiples combinaciones para permitir una mayor cobertura de riesgos. Cada tanque está limitado a un caudal máximo de flujo.

 

 

Descripción de los componentes

Agente extintor químico húmedo : El agente extintor es una mezcla de sales orgánicas diseñadas para la extinción rápida de las llamas y una protección adicional de espuma para incendios relacionados con la grasa. Se encuentra disponible en envases plásticos con instrucciones para el manejo y uso de sustancias químicas húmedas.

Tanque del agente extintor : El tanque del agente extintor está instalado en una camisa de acero inoxidable o soporte de pared. El tanque está fabricado de acero inoxidable.

Los tanques están disponibles en dos tamaños: 1,5 galones (5,7 litros) y 3,0 galones (11,4 litros). Los tanques tienen una presión de trabajo de 110 psi (7,6 bar), una presión de prueba de 330 psi (22,8 bar) y una presión de ruptura mínima de 660 psi (45,5 bar). El tanque incluye un conjunto de adaptador/tubo. El conjunto del adaptador incluye un adaptador de acero cromado con una entrada de gas hembra de 1/4 pulg. NPT, una salida de agente extintor hembra de 3/8 pulg. NPT y un tubo de captación de agente extintor de acero inoxidable. El adaptador también contiene un sello de ruptura en forma de disco a fin de evitar el sifonamiento del agente extintor en el conducto ante variaciones extremas de temperatura.

Mecanismo de liberación regulado : El mecanismo de liberación regulado es de tipo mecánico/neumático accionado por resortes con la capacidad de enviar el gas de expulsión a uno, dos o tres tanques de agente extintor, dependiendo de la capacidad del cartucho de gas utilizado. Contiene un regulador instalado en fábrica predeterminado en 110 psi (7,6 bar) con un alivio externo de aproximadamente 180 psi (12,4 bar). Tiene funciones de accionamiento automático por medio de un sistema de detección de enlace fundible y de accionamiento manual remoto mediante un pulsador de tracción mecánica.

El mecanismo de liberación regulado contiene un conjunto de liberación, regulador, manguera del gas de expulsión y un tanque de almacenamiento del agente extintor en una camisa de acero inoxidable con tapa. La camisa tiene ranuras para un conducto de 1/2 pulg. La tapa tiene una abertura para el indicador visual de estado.

Es compatible con dispositivos de corte mecánico de gas o, cuando está equipado con un interruptor y relé de restablecimiento manual instalados en el campo o en fábrica, es compatible con dispositivos de corte eléctrico de conductos de gas o artefactos.

Conjunto del actuador regulado : Cuando se requiere utilizar más de dos tanques de agente extintor (o tres tanques de 3 galones (11,4 litros) en determinadas aplicaciones), el actuador regulado está disponible para proveer gas de expulsión a los tanques adicionales. Está conectado a la boca de conexión del cartucho del mecanismo de liberación regulado para la descarga simultánea de los agentes extintores. Contiene un regulador predeterminado en 110 psi (7,6 bar) con un alivio externo de aproximadamente 180 psi (12,4 bar). Cuenta con funciones de accionamiento automático que utilizan la presión del cartucho del mecanismo de liberación regulado. El conjunto de accionamiento regulado contiene un actuador, regulador, manguera del gas de expulsión y un tanque de agente extintor en una camisa de acero inoxidable con tapa. La camisa contiene ranuras para permitir la instalación del conducto de gas de expulsión.

Boquillas de descarga : Todas las boquillas de descarga se prueban y están homologadas con el sistema R-102 para una aplicación específica. Las boquillas tienen estampado el número de la designación de flujo (1/2, 1, 2 o 3). Todas las boquillas deben tener una tapa metálica o de goma para evitar que la boquilla se tape con la grasa de cocina.

Manguera de distribución del agente extintor : Los artefactos de cocina fabricados con ruedas o que las incluyen pueden incluir una manguera de distribución del agente como componente del sistema extintor. Esto permite mover el artefacto para limpieza sin desconectarlo de la protección contra incendios. El conjunto de la manguera incluye un kit de cable de sujeción para limitar el movimiento del artefacto según el alcance (longitud) de la manguera flexible.

Conducto flexible : El conducto flexible permite realizar instalaciones más rápidas y tener la comodidad de mover el cable por arriba, abajo y alrededor de los obstáculos. El conducto flexible puede utilizarse como reemplazo del conducto estándar EMT o junto con el conducto EMT. El conducto flexible puede utilizarse únicamente con el pulsador manual de accionamiento remoto de alarma y con el conjunto mecánico de válvula de gas.

Conjunto del pulsador de accionamiento de alarma : El pulsador manual de accionamiento remoto de alarma está fabricado de un material compuesto modelado de color rojo. El color rojo permite que el pulsador de accionamiento pueda identificarse con más facilidad como la manera manual de accionar el sistema de extinción de incendios. El pulsador de accionamiento de alarma es compatible con los conductos flexibles ANSUL y con los conductos EMT de 1/2 pulg.

Homologaciones

  • Homologado según UL/ULC
  • Con marca CE
  • Departamento de control de edificios de la ciudad de Nueva York — COA #5663
  • LPCB
  • TFRI
  • Directiva para equipos marinos (MED)
  • DNV
  • ABS
  • Lloyd’s Register
  • Cumple con los requisitos de NFPA 96 (Norma para la instalación de equipos para la eliminación de humo y vapores cargados de grasa de equipos de cocina comercial)
  • Cumple con los requisitos de NFPA 17A (Norma sobre los sistemas de extinción de incendios con sustancias químicas húmedas)

Ansul

edificios inteligentes